El mejor lugar para vivir

He conocido lugares donde me gusta estar,
pero hay uno que es el mejor lugar para asentar el alma.

La buena vida abunda.

Tusojos es un lugar real, ubicado en los campos más fértiles,
junto a pequeñas y fructíferas playas con las puestas de sol más largas,

y limitado al oriente por montañas que entregan vida al lugar
a través de ríos, cascadas,
y amaneceres que hacen levitar las gotas que durante la noche se apropian las flores.

En Tusojos  los caballos corren libres, los perros viven en familia,
los gatos duermen mucho y se desayuna pan con palta y té todos los días.

Existen restoranes de autoservicio, ya que nadie más vive allí,
pero todo está listo, es llegar y comer.
Puedes encontrar sushi, hamburguesas, pizza
y la especialidad de la casa: chuletas con puré.

El agua del río es potable y tiene un leve dulzor,
dicen que esto se debe a las rocas donde tomas sol y dejas tu perfume.

Tusojos es un paraíso por donde se le mire,
tiene todo lo que necesitamos: nosotros.

De hecho creo que sólo yo conozco ese pueblo,
porque tú, aunque has ido, no eres consciente de lo maravilloso que es ese lugar,

ni de las veces que has estado allí.

Mi idea es pedirte permiso para construir una cabaña,
por supuesto que puedes vivir allí conmigo o dejarte raptar cuando quieras,

serás bienvenida.

La idea de la cabaña es la siguiente:
un comedor, una terraza en el techo con vista panorámica, cocina
y una pieza con una cama de plaza y media

(la idea de la plaza y media es estar obligados a dormir abrazados,
pase lo que pase durante nuestra estadía).

Elegí construir mi cabaña en Tusojos porque no hay mejor cobijo,
es donde quiero despertar y guardar mis tesoros.

En Tusojos soy mejor persona, río más fuerte, amo más rápido y el tiempo no se nota.

Si me das permiso, avísame, y comienzo a construirla desde ya.

PD: el clima es bueno,
todos los días llueve durante una hora,
luego sale el sol y se forman arcoíris,
la temperatura sube hasta ser la ideal para bañarse en el mar o en los ríos,
andar a caballo, jugar con los perros
y volver a casa.

Gonzalo Ugarte Caprario, 2015

Leave a Reply

